lunes, 19 de diciembre de 2011



Puerto Madryn, septiembre de 1911.


¡Mis queridos!

            Hace mucho que no tengo carta de ustedes y como mañana pasa un barco les escribo para contarles que últimamente fuimos invitados a un baile. Fue muy lindo y nos divertimos mucho.
            Else también se divirtió y bailó mucho. Con mi marido tenía 4 señores para bailar y también bailó con jóvenes argentinos, pero claro ella sólo entiende por en cuanto el alemán y si le preguntaban algo ella les sonreía !
            Este sábado estamos nuevamente invitados, es el 21 de este mes y es el día de la coronación en Inglaterra. En este baile todos llevan algo, algunos sandwiches y bebidas, etc. Yo llevaré una torta de crema de 7 pisos y voul e`vants relleno con crema de chocolate.
            Ahora les tengo que contar una novedad, últimamente se le presentó a Rudolf un buen negocio. Llegó a Madryn un Herrero alemán de Punta Arenas, que es reconocido ahí como muy trabajador y conocedor en su ramo. El Sr. Gómez le conoce hace 10 años y lo recomienda mucho. El pobre señor en Punta Arenas perdió $ 120.000.- ya que le firmó una garantía a una persona y este no cumplió, así que el tuvo que pagar esta suma. Rudolf alquiló un galpón y ahí este herrero trabajará y mi esposo lo toma como socio, y a cada uno le tocará la mitad de las ganancias. Mi esposo sigue naturalmente con su trabajo. Como hay mucho movimiento de carros, suponemos que se va a trabajar bien. Empezarán el 1º de octubre.


            Bueno mis queridos, se me terminó el tema. Ojala, ojala, que ustedes mis queridos padres estén bien de salud, escríbanos y cariños a la familia y amigos de vuestros hijos

Frida y Rudolf

P:S . ¡Querida tía Mimí! Para tu cumpleaños muchas felicitaciones que quedes con salud en el nuevo año. Hoy a la noche estamos invitados a un concierto, lamentablemente el señor Schwally se embarca hoy y no puede participar. Hace poco participé en mi primer baile en Puerto Madryn y me divertí mucho. Cariños a ti querida tía y al tío de vuestra

            Else

No hay comentarios:

Publicar un comentario