lunes, 19 de diciembre de 2011



Puerto Madryn, 3 de noviembre de 1911.


¡Mis queridos !

            ¿Cómo les irá a todos ustedes ? ¡Yo estoy muy contenta porque mi Elsita ya cumplió dos semanas y media ! ¡Mi esposo me regaló por su nacimiento un piano y yo estoy chocha! Mi profesora habla el alemán y viene una vez por semana de Trelew. Tiene varias alumnas. Yo estoy muy feliz que a mi edad aprenda a tocar piano y aunque sé que no voy a ser una concertista, me basta saber tocar para mi familia.
            Mientras estuve en la cama Rudolf prohibió tener visitas y la tranquilidad me hizo bien. Ahora van viniendo de a poco mis amistades. La Sra. Moritz me mandó un hermoso vestidito que ella cosió. La Sra. Gómez de Punta Arenas me tejió una capuchita y dos parcitos de zoquetes. Acá acostumbra la gente ir a visitar la parturienta enseguida y estaban muy asombrados que nosotros no nos amoldamos a esta costumbre.
            El próximo mes todavía viviremos en esta casa pero a principios de diciembre nos mudaremos. Ayer fui con mi maridito a la otra casa. Esta semana empezarán los albañiles a arreglar. Cuando todo esté listo quedará muy bien. La casa es inmensa. Aunque me va a costar dejar mi casita en la playa, me voy a alegrar una vez que estemos allí y mi maridito lo tiene mucho más cerca al trabajo. Ahora con el camino tan lejos casi no puede descansar.
            A mis gallinas les va bien. Mis pollitos ya están grandes y los gallitos cantan. Cuando estuve en la cama, Else me hizo un pollito asado. ¡Estaba riquísimo! Tengo todos los pollitos: 44. Gallinas solamente 11. Yo estoy contenta que pude vender 10 gallinas a muy buen precio, si no, no hubiese sabido qué hacer con tantos huevos ya que todos tienen. De las 10 gallinas teníamos diariamente 8 a 10 huevos. Un caballo vendimos y el otro está en el galpón del negocio. Tenemos bastantes caballos a nuestra disposición. También vendimos nuestro coche. Tenemos un coche chico del negocio para usarlo diariamente.

(Nota : la traducción no sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario