miércoles, 7 de diciembre de 2011






Puerto Madryn, 24 de noviembre de 1914


¡Mi querido Papá!

            Esta carta te lleva nuestras más sinceras felicitaciones para tú cumpleaños. Quiera Dios que sigas en el futuro con salud y que a ti y a Mamá, ahora en la vejez, no tengan preocupaciones.
            Hace poco le escribí una larga carta a Adele, y espero que ustedes la hayan leído. Ojala se arregle para el 1º de enero la cuestión del dinero. El señor Oetken se lo va a entregar a Hermann.
            Nosotros desde que empezó la guerra sólo recibimos una carta de la querida Adele. También los diarios que nos manda Karl lo que mucho le agradecemos. Ojala los siga mandando. Mengers y Co. nos mandan las "Noticias de Hamburgo", escrito en castellano.
            Yo quisiera saber como le va al querido Ludwig y¿ porqué no se tuvieron que presentar para ir a la guerra mis hermanos Johannes y Hans (¡a Dios gracias !) ?.
            Espero que para mi cumpleaños me lleguen cartas. Yo no escribí para el cumpleaños del querido Johannes primeramente porque estaba muy triste y no sabía que escribir, y lo creía en la guerra, y por segundo porque principios de octubre se enfermó Elsita de difteria.
            Ahora le mando a Johannes mis felicitaciones atrasadas y deseo que le vaya bien.
            Nuestro pequeño Rodolfito ya camina. ¡Es de rápido y va por toda la casa! No está sentado en todo el día. Es lo contrario de Elsita. Ella es tan tranquila y buena y siempre limpia. Un vestido blanco lo usa cuatro tardes y dos delantales por semana. ¡Rodolfito siempre está sucio y lo tengo que cambiar tres veces por día!
           
(Nota: el original está incompleto)

No hay comentarios:

Publicar un comentario