miércoles, 7 de diciembre de 2011





Puerto Madryn, julio de 1919

(...)

            Nosotros desde aquí sólo les hemos podido ayudar indirectamente, hicimos lo que pudimos. Rudolf ayudó mucho con dinero. Detallarles todo sería mucho. La verdad es que al Cónsul Británico no lo saludo. Tenemos buenos amigos entre los alemanes y españoles. También el Gobierno Argentino le es fiel a Alemania. El Presidente es Hipólito Yrigoyen.
            Nos alegramos que estàn bien de salud y lamentamos estar tan lejos de ustedes. Nos imaginamos que fue una gran alegría que mis 3 hermanos pudieron festejar con ustedes. Me alegro que Ana en Schwerin y los hermanos de Else están bien.
            Else pienso que les habrá escrito. Tenemos sólo una vez por mes la posibilidad de escribirnos con Else pero ella pierde la oportunidad. Hace tres días recibí una carta de Else después de 2 meses.
            Yo le hice un telegrama cuando supe que todos estaban con salud, su madre y hermanos y que les escriba. El esposo de Else ganó mucho dinero en el último año y tienen muchos ahorros.
            En el mes de mayo estuvo toda la familia un mes con nosotros. Los dos varones son grandes y fuertes. Else y su marido están muy nerviosos. Quizá los va a ir a visitar a ustedes. Else tuvo mucha suerte que tiene un esposo tan bueno y trabajador.
            Bueno querida Adele, ahora voy a terminar. Ojala nos vuelvas a escribir como antes y esperamos carta tuya. Me imagino que los hijos de Bertha les dan mucha alegría. Que les vaya bien y los abrazamos

vuestros Madrynenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario