lunes, 19 de diciembre de 2011


  

Puerto Madryn, abril de 1911


¡Mis queridos!

            Ya que tengo un momento les escribo. El negocio de campo va mal. Se han muerto muchos animales y entra poca lana y los campesinos no tienen dinero para comprar.
            Ayer con el barco "Camarones" hemos recibido tu carta querida hermanita Adele, del 3 de marzo. Mil gracias. Ahora esperamos con ansias como fue el casamiento y nos prometieron que nos mandarían los cantos que cantaron y la Revista del Casamiento.
            ¡Qué lástima que no podíamos estar presentes!¡ El mobiliario de Johannes y Mimi debe ser hermoso ! ¿Cuándo lo podré admirar?
            Tu pregunta querida Adele referente al joven Sr. Heik no te puedo contestar definitivamente. Pero no es imposible que mi esposo necesite un empleado para el escritorio (de la firma Braun & Blanchard). Lástima que tu pregunta no vino antes, pues justamente ayer vino con el barco "Camarones" un joven alemán para el escritorio. La firma le pagó el viaje, pero de ahora en adelante no lo hará más. Así que en caso que viniera el joven Heik, él tendría que pagar el pasaje. Aunque el sueldo inicial no es más que $ 250.- por mes, siempre tiene la posibilidad de progresar en esta firma.
            Pero te advierto que Rudolf es muy severo y exigente. Todo esto lo escribo sólo para ti, querida Adele, y tú se lo podrás decir verbalmente a ese joven interesado.
            Quizás hoy a la noche te pueda escribir algo definitivo. Lo que sé es que si viniera podría aprender mucho aquí y progresaría. Lo principal es que hable bien el castellano.
            A nosotros nos va a todos bien y siempre tenemos bastante visita. La familia Pujol tiene ahora un hermoso auto y ayer nos llevaron a pasear.
            Más no tengo para contarles. Que a todos les vaya bien y los saludo mil veces, vuestra




Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario