lunes, 19 de diciembre de 2011


Puerto Madryn 22 de julio de 1911


¡Mi querida hermanita Emma!

            Recién me entero que mañana pasará un barco para el norte y por eso aprovecho hoy a la noche para felicitarte para tu cumpleaños así no llega tarde.
            Así que recibe querida hermanita nuestras sinceras felicitaciones por tu día. Ojala el nuevo año te traiga lo que esperas de él.¡ Lindo sería si ganaras la grande en la lotería así nos vienen a visitar ! Ojala sigas con salud y engordes más de lo que ya estás.¿ Qué número de talle tienes ahora querida Emma ?¿ Nuestra hermana Adele puede competir contigo ?
            Lamentamos no poder acompañarte para tu cumpleaños. Siempre tenemos que festejar  solos nuestros cumpleaños. A las cartas hubiésemos podido jugar, pero Skart no sabemos. Nosotros jugamos "66".
            Te agradecemos querida Emma por tu querida carta y te la agradecí en la carta que le escribí a Hans para su cumpleaños. Ahí les conté bastante. La carta la despaché el 11 de julio, el barco vino tan tarde del sur.
            Hoy no tengo mucho para contarles. Mi maridito hace dos días que está en Trelew para hacer el balance. Pasado mañana regresa. Nosotros hemos limpiado a fondo la casa. Ahora está "tip top". ¡Else dijo ahora puede venir el Rey si desea!
            Hoy es un día asqueroso, corre viento y llueve todo el día. La lluvia viene bien porque así tenemos mucha agua en el aljibe. En los últimos seis meses tuvimos mucha lluvia y eso es muy bueno para los campos. Por ese motivo también me crece la espinaca y zanahorias. Tengo dos cluecas echadas. Veremos si tengo suerte. A nosotros tres nos va muy bien. Else está con los cachetes colorados. Mi maridito, a Dios gracias, terminó con el balance. Ahora no precisa ir de noche al negocio. Fin de noviembre sabré cuanto ganó.
            El mes pasado tuve cuatro cluecas a las cuales hace 14 días les nacieron: una tuvo 9 pollitos, la segunda doce, la tercera 13 y la cuarta 14.¿Qué buen resultado no ? Ojala se críen bien. En el último mes coseché 252 huevos. No vale la pena vender porque todos tienen huevos. Para los pollitos cocinamos bastante carne, para que se pongan fuertes. Les encanta la carne y se pelean por ella.
            Lamentablemente tenemos mucho viento últimamente y los pobres pollitos a gatas se mantienen  parados.
            Ahora vamos hacia la primavera, invierno prácticamente no tuvimos. Sólo dos veces prendí el fogón en el comedor.
            Por el momento tengo un pensionista, es  un joven alemán soltero de Punta Arenas. El está en lugar del Sr. Meyer. No sé hasta cuando se queda. Jugamos mucho a las cartas y el pobre siempre pierde. Yo y mi maridito ya ganamos $ 5.- El me regala la plata que gana.
            Saludos a todos los conocidos y a ti querida hermana de

Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario