domingo, 18 de diciembre de 2011



Puerto Madryn 18 de febrero de 1913


¡Mi querida Mimí!

            Por intermedio  de Adele supe que vuestro casamiento será en marzo, por eso te escribo hoy, para que recibas esta carta en Winsen.
            Gracias por tu querida carta para mi cumpleaños. Yo no puedo contestar a cada uno por separado porque son muchas las cartas para contestar y con los calores del verano uno tampoco tiene ganas de escribir.
            ¡A ti y al querido Johannes les quiero felicitar para vuestro casamiento! ¡Ojala sean muy felices y vivan juntos muchos años ! Qué ganas tendría de presenciar vuestro casamiento, pero fuera de Alemania hay que desistir de muchas cosas. ¡Nuestros pensamientos los acompañarán al altar y vamos a rezar a Dios por vuestra felicidad!
            Quisiéramos hacerles un regalo,¿ les gustaría un cuero de un zorro patagónico ?
            Vuestro hogar será hermoso. Adele y Mamá ya lo vieron.¡ Ustedes lo tienen tan bien amueblados y si pienso que sencillo es el nuestro !
            Cuando sepamos la fecha de vuestro casamiento tomaremos una botella de champagne.
            Hace un año les escribí a Ludwig y Hedwig para el casamiento. En ese entonces Elsita estaba muy enferma y escribí con el corazón triste. Hoy puedo estar contenta porque todos estamos bien de salud. Elsita recibió hoy por el papá por primera vez unos chirlos y se los mereció.
            Hoy llovió todo el día y Elsita estaba impaciente porque quería salir. Else todavía está de viaje pienso que regresa el mes que viene.
            Mi pobre marido tiene muchísimo trabajo y empezó a trabajar de noche y eso va a seguir así hasta septiembre. Pensamos ir el año que viene a Alemania pero veremos si lo conseguimos. Aquí el tiempo corre. Yo siempre tengo bastante que hacer. La casa es grande, cocinar, visitas y la ropa también da trabajo.
            Ayer tenía para lavar la ropa de 3 semanas. Eran 14 sábanas y gracias que se secan. La ropa que sobró tuvo que quedar en el agua porque llovía.¡ Bueno aquí la lluvia es una bendición ! Agua dulce tenemos en el aljibe, pero los pobres animales no tienen pasto. ¿Te podes imaginar Mimi que en días de calor la gente viene a pedirme agua? Uno con una olla, otro con un balde, el tercero con una botella, etc.
            Yo tengo que cuidar que Elsita no juegue con otros chicos porque hay muchos enfermos. Hace poco fallecieron 6 chiquitos de "difteria" y hay mucha tos convulsa.
            Querida Mimi tú también tendrás mucho que preparar para tu ajuar. ¡Cómo me gustaría verlo! Cuando estén tranquilos en vuestro hogar, después del casamiento, escribe como fue todo. La fotografía que nos mandaron ya está colgada en el living. ¡Nos alegramos mucho!
            Me parece que el querido Johannes va a ser un buen marido y se lo merece. Otra vez les deseamos suerte en vuestro matrimonio. Reciban nuestro cariño y abrazos de

            Rudolf y Frida y un besito de Elsita.

No hay comentarios:

Publicar un comentario