domingo, 18 de diciembre de 2011



Puerto Madryn, 17 de marzo de 1913


¡Mi queridísima Adele!

            Otra vez pasó un año y es la tercera vez que te mando mis felicitaciones para tu cumpleaños. ¡Mañana hace 3 años que dejé mi Patria! ¿Dónde quedó el tiempo? Te deseo todo lo mejor para el próximo año. Nos alegramos mucho que al querido Hermann le va tan bien, así no tienes que temer. El año pasado me pediste un foto de Elsita y cuando te escribí para tu cumpleaños estaba tan triste que no lo pude cumplir.
            Elsita estuvo enferma y pesaba menos que cuando nació, pero ahora mejoró y te mando una foto. Solo tiene puesto una camisita. Está sentada sobre un cuero sobre la mesa.
            Mi esposo todavía no regresó de la cordillera. Ojala que llegue para Pascuas. Yo voy a estar contenta porque estuve mucho tiempo sola. Estoy curiosa de las noticias que traerá. Quería abrir dos sucursales y conseguir una prensa nueva para hacer los fardos de lana. Ojala lo consiga. Cuando regrese Rudolf le dirá que lo lamenta al Sr. Burmeinster, pero él se da cuenta que no es capaz de cumplir con su trabajo. El Sr. Burmeinster está muy triste de perder su puesto pero reconoce que así no puede seguir.
            Ayer domingo almorzó con nosotros y no saben con que respeto habla de Rudolf. El me dijo : "créame señora Grimm que lo que realiza su marido lo consigue entre mil uno solo".

(Nota : la traducción no sigue).

No hay comentarios:

Publicar un comentario