lunes, 19 de diciembre de 2011




Puerto Madryn, 30 de junio de 1911


¡Mis queridos Padres!

            Porque está por venir un barco me apuro en escribirles unas líneas. Como soñar no cuesta, he pensado que el día que podamos regresar a Alemania iríamos en invierno. Así ustedes tienen tiempo. También queremos participar cuando maten el chancho y jugar a los naipes.
            Hoy querida mamá es tu cumpleaños. Te deseamos todo lo mejor para este día. Hoy cuando almorzamos tomamos a tu salud. Hoy me gustó el vino especialmente bien y tomé bastante, hasta que Rudolf me paró el carro y Else  dijo que estaba algo mareada. Siempre gritábamos "Viva Mamá".¿ No lo  oíste ?
            Ayer lavamos la ropa y la cocina estaba tan calentita que aproveché para hacer una linda torta de cumpleaños. Lamentablemente para el té recibí mucha visita y sólo sobró un pequeño pedazo de la torta. Quedó ésta para Rudolf y lo comió al desayuno.
            ¿Tendrás alguno de tus hijos a tu lado querida Mamá? Cuando empiecen las vacaciones no te faltarán visitas. No trabajes demasiado mamita mìa. Papá sabe poner en marcha a los demás así que todos colaboren y al final que Papá les pase la cuenta.¡ No lo hagas muy barato si no pierden plata !
            El clima aquí es como en verano. Invierno no hemos tenido este año. Un día nevó.
            El 22 de este mes tuvimos un baile ya que estaba la Fragata Sarmiento. Todos los oficiales cadetes y el Capitán estaban. Así había muchos bailarines. Else era cómica, pues los bailarines le hablaban y ella los miraba, no los entendía, ni les podía contestar. Ahora de noche le enseño el castellano. Ya lo va a aprender.
            La próxima semana tenemos también un cumpleaños. A la noche viene el Sr. Steinhoff y haré una rica sopa de arvejas y panquequitos de papa rallada, mezclada con huevo. De tarde saldremos a pasear. Adjunto una fotografía, es del Doctor del barco "Camarones".
            Mis cabras por en cuanto no dan leche y eso que las alimento muy bien, con afrecho, harina de maíz, etc.¡ Qué suerte que tienes tú mamita que te dan 3,5 litros por día ! El otro dia vendí a un barco mis huevos a $ 5.- la docena.
            Bueno queridos, muchos saludos a todos y que les vaya bien, eso les desea como siempre vuestra


Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario