miércoles, 7 de diciembre de 2011



Puerto Madryn, 12 de marzo de 1915


¡Mis queridos Padres!

            Cómo ya les escribí en una tarjeta, recibimos vuestra querida carta de principio de enero, fines de febrero. Nos alegramos mucho. Ahora hemos recibido una postal de la querida Emma y quedamos tranquilos. Siempre esperamos con miedo vuestras cartas pero gracias a Dios hasta ahora mis queridos hermanos en la guerra han sido protegidos.
            Cuando yo estaba leyendo la postal de Emma, Elsita me preguntó: "¿Mami, te escribe tía Dele que  los tíos en la guerra les va bien, porque Elsita reza por ellos?"
            Pobre Lulu que está con tos convulsa. Mis hijos ya están hace tres meses con esta tos. De noche todavía tosen algunas veces, pero ya está aflojando. Elsita tiene más bien el carácter de su padre y Rodolfito el mío. Está muy desarrollado por su edad. Es el amor de todos, porque siempre se sonríe y está alegre. El sólo dice pocas palabras, tiene un año y seis meses. Todo el día va de acá para allá en la casa y siempre parece un chanchito. Elsita siempre está limpia y se porta mejor.
            De salud nos va bien, pero como ya saben ¡va a haber un gran cambio en nuestra vida! Rudolf perdió su puesto como Gerente de la Sociedad Anónima, por ser alemán. La culpa la tiene la situación política y los ingleses lo han perseguido y hablaron contra nosotros, de manera que ¡ la Firma no lo pudo mantener !
            Mi querida tu mereces un premio como te agradecemos que siempre nos escribes tan detallado lo que pasa en nuestra querida Patria y en nuestra querida familia. Gracias por preocuparse todos si hemos recibido el dinero y gracias a Johannes por haber firmado la garantía. Le voy a escribir una carta larga para su cumpleaños. El domingo pasado el Club "Uhlenhorst" hizo su pic-nic. Te has divertido mucho querido Ludwig,¿ no encontró nada para su corazón ? Con el próximo barco espero la respuesta de mi hermano Hans ya que le escribí para su cumpleaños. ¡En lo de la familia Poetzel todo debe estar muy elegante! ¿No podría venir mi cuñado algunos días aquí? ¡Tendría bastante para pintar!
            ¿Como le va a la familia Lütjens, se compusieron los dos chiquitos? Me da mucha gracia que Irma dice ¡"Tía Frida está en Merika "!
            Ojala pasaron bien los cumpleaños de Robert y Heinrich. Muchas felicidades a ambos. Les deseamos salud y alegría.  La carta de Karl la recibimos. Ahora Adele ya va medio año a la escuela. Por favor manden esta carta de vuelta a mis padres cuando todos las hayan leído. Para ustedes llega el verano y si ustedes queridos padres se aburren viene a Madryn y jugamos a las cartas.
            Cariños a todos de

Rudolf y Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario