jueves, 1 de diciembre de 2011


Buenos Aires, 30 de mayo de 1920.


¡Mis queridos!

            Pasado mañana zarpa el barco "Frisia" y con él la Sra. Siegfried. Como les escribí, esta señora fue durante 6 años ama de casa del Sr. Steinhoff. Así que nos conoce hace 6 años y les hizo muchos regalos a nuestros hijos. Yo les agradecería recibirla bien. Va a ir a tu casa, querida Adele, y les va a pedir si puede dejar su equipaje por uno o dos días. Sus parientes viven en Eilbeck y luego lo busca y viaja a lo de su madre a "Mechlenburg". Yo les escribo estas líneas en la esperanza que lleguen antes que ella. Ella piensa regresar a Puerto Madryn.
            Hace dos semanas les escribí una carta larga y espero que la hayan recibido. Le mandé fosfatina a Ludwig para el pequeño Hans. Con este correo repito el envío. Ojala le haga bien. Mientras tanto recibimos la carta del querido Hans y le damos mil gracias. También nos alegramos cada día por el mejoramiento de la Bolsa y eso nos da la esperanza que mejore para nosotros también.
            Nos alegramos por la carta de Ludwig y su optimismo. El que hoy no es optimista en Alemania es mejor que se pegue un tiro en la cabeza. Rudolf le va a contestar la carta a Ludwig.
            Imagínense el Sr. Völsch es el mismo que vino a Buenos Aires hace 15 años. El es una persona muy simpática y es amigo de Rudolf. El se ahorró mucho dinero en la Argentina y quedó soltero. Anoche vino a cenar con nosotros. Su padre también trabajó en la Aduana.
            Supimos que Gerd Oetken no va a venir. Me parece muy bien y me alegro que haya encontrado un puesto tan bueno en Alemania.
            Hoy le quiero felicitar a mi querida hermana Bertha para su cumpleaños. Le deseamos mucha felicidad y especialmente salud para ella y su querida familia.
            Cuando reciban esta carta, seguro empiezan las vacaciones de verano y más de uno los irá a visitar a Curau a lo de nuestro querido Papá. ¡Ojala nosotros los pudiésemos acompañar!
            El Sr. Randt estuvo en Hamburgo pero mi carta no la recibió. Nos dijo que despedirse de sus padres viejitos le costó mucho y casi regresa a lo de ellos desde la estación.
            De nosotros no les puedo contar mucho pero la Sta. Siegfried les contará que estamos todos bien. Guillermito ya usa pantaloncitos y me da risa como le quedan.
            En la casa tenemos pocos muebles, por un lado porque no llegaron hasta ahora los muebles de Madryn y además todo está tan caro que nos vamos a ir comprando mensualmente una cosa. Ahora viene acá el invierno y el tiempo está frío y húmedo.
            Yo por primera vez, desde que estoy en América, me dejé coser un traje y me compré un sombrero. ¡Todo carísimo, pero así estoy "chic"!
            El 25 de mayo era feriado nacional y fuimos  al centro a ver el desfile. Era impresionante y especialmente la iluminación que fue soberbia. Pero no fue como un desfile alemán.
            Nuestros hijos se alegraron mucho con la postal de la tía Emma. Cariños para todos de

vuestra Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario