domingo, 18 de diciembre de 2011


Puerto Madryn, 7 de junio de 1912


¡Queridos Padres!

            Como el barco no venía, recién hoy puedo dar la orden al Banco en Buenos Aires para girarles los intereses.
            El motivo de esta carta es para pedirles algo, que puede ser, no les agradará, pero no se precisan afligir. Fin de diciembre vence el plazo de 5.000 marcos y como estoy por abrir la Herrería, la cual va a absorber toda la ganancia del año pasado, tengo que pedirles de renovarme el crédito de 5.000 marcos. Mi cuñado Johannes firmará nuevamente la garantía y yo así salgo del apuro.
            Los quiero tranquilizar que vuestro dinero está asegurado porque lo que gano en el próximo balance puedo aumentar mi capital a $ 15.000.- Yo ya les escribo hoy al respecto, así Papá puede solicitar el renovar en "Dissau" y nos avisan cuando está concedido.
            A la espera de vuestras noticias, muchos saludos de vuestro



Rudolf

No hay comentarios:

Publicar un comentario