miércoles, 7 de diciembre de 2011






Puerto Madryn, 28 de abril de 1914.


¡Querida Emma!

            Si todos admiran los bolsos que haces, te quisiera pedir que me hagas uno. Naturalmente te lo voy a pagar. Al negocio no lo podemos poner porque hay mucho control. Yo quisiera uno en negro y uno en blanco. Uno se lo voy a regalar a la Sra. de Pujol y el otro a la Sra. de James.
            ¿El traje de Rudolf ya lo habrán despachado? Sino los dos bolsos podrían venir juntos.
            Querida Mimi, esta vez también te mereces mi agradecimiento por tu querida y larga carta. Yo no le puedo escribir a cada uno porque sino tendría que escribir siempre lo mismo.
            ¿Cuándo estuvieron nuestros Padres en Hamburgo? ¡Casi no puedo creer que ustedes el 11 de marzo ya están casados un año!
            Yo quisiera escribirle a Hans pero él no me manda su dirección. Denme ustedes si la tienen. Yo también le mandé una foto de nuestra Elsita.¿ Que les parece ésta sobrina argentina ?
            Para el cumpleaños de Mamá le voy a mandar muchas fotografías. Rodolfito está muy bien. Hoy cumplió 6 meses. Siempre está contento. Elsita es muy distinta. Ella es más retraída, pero ¡a Rodolfito le encantan los mimos! Es alto y siempre quiere estar parado. El toma 4 mamaderas, un poco de sopa y el pecho. Elsita empieza a hablar y a escribir en alemán. En la mesa no permitimos hablar el castellano.
            Marciana se fue hace un mes. Así que estoy sin ayuda. A la mañana tengo una ayuda. Ojala encuentre algo por más horas porque atender los hijos, la limpieza de la casa que es grande, es mucho para mí sola.
            Bueno mis queridos, ahora les conté todo lo que sabía. Que les vaya bien y les mandamos mil cariños los


Madrynenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario