martes, 6 de diciembre de 2011


Puerto Madryn, 8 de noviembre de 1919


¡Mis queridos!

            ¡Hurra! Seis cartas de ustedes llegaron. ¡Qué alegría! ¡Mil gracias a todos los que escribieron! Yo no sabía por donde empezar.
            Ahora ya leí dos cartas tuyas querido Papá, una de Adele y otra de Emma. Una de Bertha con la fotografía de sus hijos y la carta de Marga. ¡También una carta de Ludwig!.
            Nunca leímos tantas cartas tan interesantes, como todas las que recibimos. Lo que más nos alegra es que todos están con salud.
            ¡Qué suerte que Hedwig y Ludwig tienen ahora un pequeño hijito! Despacito les voy a contestar a todos. Estas son solamente una pocas líneas pues tengo la oportunidad de mandarlas a Buenos Aires.
            También nos alegramos mucho del cuadro de Hans. Ojala Karl, Johannes y Hans también nos hagan feliz con una carta. Nos alegraríamos si nos mandaran la fotografía de mis hermanos.
            Hoy es el cumpleaños del querido Johannes. Le mandamos nuestros mejores deseos. ¡Que contento estará de pasar éste día con su familia!  Qué linda es la fotografía de los hijos de Bertha, mi ahijada dicen que se le parece a mi Elsita.
            De ahora en adelante les voy a mandar mis regalos como muestra sin valor. Paquetes no se aceptan porque Holanda no los acepta. Compren para la pequeña Frida por mi cuenta un lindo tapado, puede costar 200 marcos, que son 20 pesos argentinos. Para mi querido Papá compren algo por 200 marcos.
            Quizás mando hoy para Fridita un par de medias de lana como muestra sin valor.
            Mil saludos y cariños para todos de

vuestros Madrynenses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario