miércoles, 7 de diciembre de 2011



Puerto Madryn, 2 de noviembre de 1913


¡Mis queridos Padres!

            Espero que nuestro telegrama para Hermann haya llegado bien y así ustedes saben que ¡el 28 de octubre tuve un hijo varón, gordito y con salud! Lo tuve muy bien. Cuando nos acostamos  me di cuenta y me levanté y le pedí a Rudolf que vaya a la otra cama para ordenar la mía. Mi marido durmió de noche como un oso porque la noche anterior trabajó toda la noche. Yo me quedé levantada y los dejé dormir hasta las 3 de la mañana. A gatas podía despertar a Rudolf. La partera llegó a las cuatro y a las 8 hs.. nació el nene. ¡No saben cómo nos alegramos que es un varón!
            Pesó al nacer 4,5 kg. Ojala se críe bien. Tengo bastante leche. Es todo Klüver. Else lo llama Hans Klüver. Rudolf y Else dicen que se le parece a Hans pero a mí me parece que se le parece a Bertha. Tiene ojos azules y cabello largo y oscuro. ¡La partera le puso un moñito en el pelo y Elsita estaba chocha!
            Lo vamos a llamar Rudolf Johannes ya que es el primer Grimm, yo quisiera que se llame Rudolf como su padre y Johannes como Papá y Hermann.
            ¿Aceptas querido Papá ser el padrino de nuestro hijito?
            La alegría de nuestra Elsita de tener por fin a su hermanito no se pueden imaginar. ¡Siempre lo quiere tener en sus brazos! Lo acaricia, le da besos y le habla en castellano. ¡Le cuenta lo que le pondrán a él cuando viajemos a lo de los abuelos en Alemania y lo que se pondrá ella!
            Al lado de Rodolfito, Elsita parece enorme. ¡Pero también es fortachona y tiene unos cachetes colorados!.
            Elsita adora al esposo de Else y le dice "amorcito Oetken".
            ¿Has visto el cuadro que le mandamos a Johannes? Si consigo otro se los mandaré. Hasta que vuelva a escribirles será antes de Navidad.
            Saludos a todos los conocidos y a ustedes queridos Padres los abrazo y besa vuestra

Feliz Frida.
Besos de Rudolf, Elsita y Rodolfito.

PS. Recién recibí más fotografías y las adjunto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario