lunes, 19 de diciembre de 2011

  


Puerto Madryn, 27 de marzo de 1911.


¡Mi querida y buena Adele!

            Es mi deseo mandarte estas líneas para felicitarte para tu cumpleaños, pero temo que no llegará a tiempo.
            Pero buenos deseos nunca vienen tarde, pues recibe entonces los míos y los de mi tesorito, querida hermanita.
            Nuestro deseo es que tanto tú como Hermann tengan buena salud en el próximo año.
            ¡Cómo nos gustaría estar con ustedes!. Pero el viaje es muy largo y este año les falta la querida Else para festejar. Yo estoy contenta que decidió venir a Madryn,¡ ahora vean ustedes de dónde conseguir otra !
            ¡El 23 de marzo vinimos con el asqueroso barco "Quintana" después de 9 días de navegación! Else ya estaba de viaje 2 meses y anhelaba llegar al lugar de su destino.
            ¡Yo nunca estuve más contenta como cuando llegué a mi hogar y al lado de mi tesoro. Nunca más voy a viajar sin él!
            En Buenos Aires todos nos invitaban a diario y nosotras cansadas de aceptar. Así que estábamos contentas de irnos. El viaje fue malo y una noche hasta el Capitán estaba asustado. Else y yo mareadas. ¡Cómo hemos sufrido!
            De la carta de la querida Adele nos interesó que el Sr. Thies de Trelew es pariente de L. Ricken. El Sr. Thies hace un año y medio tiene en Trelew, con un hermano, un negocio que trabaja muy bien. No los conocemos personalmente, pero dicen que son muy laboriosos. El hermano que está en Trelew, dicen que se casó, pero la esposa aún está en Alemania.
            Me extraña que el Capitán Hepe todavía no los fue a ver. Pienso que mientras tanto habrá ido y entregado el paquete que le mandé a la pequeña Frida. Me alegro que ella se está portando mejor y no grite tanto.
            El querido Ludwig habrá aprobado su examen y la pequeña Lula seguro empieza a caminar.
            Estoy triste que mi hermano Hans no nos recuerda, Ni una tarjeta... es muy feo de parte de él tratarnos así.
            Ojala hayan sanado tus manos querida Mimi.¿ Como le va a la familia Klüever ? Que lindo, querida Adele que pudiste ir de viaje con Hermann, seguro los reemplazaron Emma y Roberta.
            En marzo Rudolf se irá al campo. Bueno queridos, ahora termino, hoy a la mañana  todavía tengo mucho que hacer. Con los mejores deseos a ustedes y a mis queridos Padres y hermanos, los abrazan vuestros
Madryneneses.

No hay comentarios:

Publicar un comentario