domingo, 18 de diciembre de 2011


Puerto Madryn, 15 de mayo de 1913


¡Mi querida Mamá!

            Para tu cumpleaños te mandamos nuestras más sinceras felicitaciones! Ojala que Dios te regale una buena salud en el nuevo año.¡Cuídate y no trabajes tanto para que podamos tenerte por muchos años más !
            El otro día me acordaba del Sr. Schlubach que enfermo estuvo del corazón y eso era con 68 años, hoy tiene 76 y está bien. Me cuenta Gertrud que el Sr. Schlubach va todos los días al negocio.
            Es una lástima que no puedas bailar más y se lo tienes que dejar hacer a nuestro querido Papá. ¡Pero mamita, a los hombres les gusta coquetear a las otras mujeres antes que a la de ellos!
            Cuando vamos a algún lado entonces mi marido está entre las jóvenes. Todos me preguntan si no estoy celosa y yo respondo pero eso no sirve para nada (yo veo como Papá se sonríe).
            Nos alegramos mucho con tu carta querida Mamá. Si tu no nos hubieses escrito tan detalladamente del casamiento todavía no sabríamos nada. Ya estamos a mediados de marzo y de Adele no sabemos nada desde el 1º de marzo. Tampoco recibimos el diario del casamiento, ese no se puede haber perdido. Últimamente pasaron tantos barcos y nosotros esperamos correspondencia y¡nada! Ustedes deben saber como es, si uno espera un barco y una hora hasta que repartan las cartas y luego ¡no hay nada para mi!

(Nota : la traducción no sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario