martes, 6 de diciembre de 2011



Puerto Madryn, 17 de septiembre de 1919


¡Mis queridos!

            Hace tres semanas le escribí una carta a mi querida hermana Adele. Como mañana sale el barco "Zelandia" para Alemania, quiero aprovechar para mandarles estas líneas y para mandarles la fotografía de nuestro Guillermito.
            ¡Ahora se darán cuenta que es un varoncito fuerte, pero también es un glotón! No fue fácil mantenerlo quieto un rato para sacarle la fotografía, pero al final el fotógrafo lo consiguió.
            Ya hace mucho lo quería fotografiar pero sale tan caro: 1 docena de fotografías cuestan $ 2,20 pesos. Ahora su madrina, la señora de Pujol y su padrino, Willy Oetken, pusieron el dinero y también pagaron la fotografía de Guillermito en Madryn en el cajón de arena.
            En mi última carta les escribí que tuvimos la visita de una joven de Alemania. Estuvo 3 semanas con nosotros y el último sábado siguió a Trelew.
            Hemos tenido noticias del Sr. Baas y el Sr. Steinhoff, ambos querían visitar a Ludwig, pero no lo encontraron. El Sr. Steinhoff regresa el 22 de este mes de Alemania.
            Ayer recibimos la carta de mi querido hermano Hans del 11 de agosto y nos alegramos y extrañamos de su pronta contestación.¿Habrá recibido los cigarrillos ? Hemos recibido todas sus cartas y se las agradecemos.
            ¡Desde abril no tengo noticias de Papá! ¿Cómo puede ser? Le voy a mandar estampillas alemanas  que le compré a la señorita que estuvo con nosotros. Pobre Papá, seguro le sale muy caro el sellado de las cartas.

(Nota: la traducción no sigue)

No hay comentarios:

Publicar un comentario