miércoles, 7 de diciembre de 2011





Puerto Madryn, 16 de agosto de 1919


¡Mis queridos !

            Hace 14 días les escribí y como mañana viene un barco, no quería perder la oportunidad de volver a escribirles. Les adjunto las fotografías que les prometí. No salieron bien, pero se pueden dar cuenta qué grandes que están los chicos. Lamentamos seguir sin noticias de ustedes y eso nos preocupa mucho.
            Hoy llegó un barco de Buenos Aires, y en el venían dos familias de Alemania. Nos vinieron a visitar y nos contaron mucho. Uno de los señores también estuvo en la guerra y quedó muy mal de los nervios. Lástima que Rudolf no estaba para verlos, pero no está en Madryn. Viajó hace 8 días a Buenos Aires para operarse en el Hospital Alemán de un flemón en la garganta. Recién recibí un telegrama que llegó bien, pero de la operación no dice nada.
            A mí me da mucha pena no haberlo podido acompañar, pero yo tengo que atender la Tienda. Y además los cuatro hijos. Menos mal que tengo a Sofía hace cuatro años y medio, pero ahora quiere regresar a Hungria. Fin de mes se va. Si llega bien quiere mandar fruta seca y nueces, así que si lo reciben es de Sofía Balan Konup, cerca de Arad en Hungría. Por favor escriban y denle las gracias si lo reciben. Ella no entiende el alemán, pero habrá gente que lo entiende allí.
            En el mismo barco que va esta carta, va una señora a Alemania. Yo no la conozco pero le voy a pedir de llevar un paquete para ti querido Papá. Ella va a Kiel y de ahí lo despachará. Te mando dos camisas blancas, dos pares de medias que te tejí, dos camisetas y un chaleco que tejí yo. Espero que no tengas gastos de Aduana. También voy a mandar un par de zapatos de abrigo. Yo te quería mandar bombones, pero me dicen que los gastos de Aduana son altos.
            ¿Cuándo recibiré carta de ustedes?¡Tenedme compasión, hace dos años y medio que no se nada de ustedes !
            Mis cariños a todos de vuestra


Frida e hijos.

ps. también te tejí una bufanda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario