domingo, 18 de diciembre de 2011







Puerto Madryn 31 de diciembre de 1912


¡Mis queridos !

            Mañana pasa un barco y quería aprovechar para mandarles unas líneas aunque estoy corta de tiempo. Uds. saben que durante las fiestas hay mucho que hacer.
            La fiesta de Navidad la pasamos bien y espero que ustedes también. Ojalá hayan llegado a tiempo las fotografías que les mandé.
            Yo siempre me lamento que acá no se festeja el 2º día de Navidad, porque como es el cumpleaños de nuestro querido Padre, tiene mucho significado para mí. Hemos pensado mucho en ti querido Papá.
            Yo tuve mucha visita aquel día y de noche festejamos con cinco alemanes solteros. El arbolito de Navidad salió lindo ( ¡un palo de escoba perforado con ramas de las matas que con las velas encendidas daba un perfume a campo refrescante !) adornado con manzanas rojas y pedacitos de algodón simulando la nieve.
            ¡Nuestra Elsita estaba chocha y le regalaron tantas cosas! El Tío Gross le mandó un oso grande y una muñeca. Nosotros le regalamos cosas útiles. Else recibió lindos regalos. Yo también recibí muchos regalos. De mi maridito una blusa de puntillas que cuesta $ 35.- ¡Es hermosa! El Sr. Steinhoff me regaló todos los utensilios necesarios para el fogón, una tenaza para mover los troncos, escoba para barrer las cenizas, etc.
            Else me regaló una linda caja para bizcochos y el Sr. Burmeister una ensaladera con cuchara y tenedor grande. De un Sr. Poppe recibí una caja grande de bombones y de mi maridito muchas cosas útiles. Festejamos tan lindo que quedamos reunidos hasta las 3 y 30 de la madrugada.
            Bueno mis queridos por hoy nada más. Muchos saludos a los amigos y besos y cariños para ustedes de vuestra


            Frida.

No hay comentarios:

Publicar un comentario